
Las mismas denuncias se podrán efectuar a través de la página web de la Municipalidad y los chat bots de Facebook y Telegram.
Según la información oficial, las denuncias se podrán dirigir contra las obras clandestinas, las que no estén debidamente identificadas por un cartel, aquellas que impidan la circulación peatonal por la vía pública, las que tengan cercos y pasarelas en mal estado. También podrán ser denunciadas las viviendas en mal estado o que presenten peligro de derrumbe y las que incumplan las normas de higiene, seguridad y protección, vallados, etc.
La nueva herramienta tiene por objetivo el de generar un vínculo colaborativo entre los ciudadanos y la autoridad municipal, ya que -según la Municipalidad- la información que los residentes puedan proporcionar será de gran ayuda para identificar a los infractores en las obras privadas.
Los denunciantes deberán enviar una foto de la infracción con la ubicación exacta y una breve descripción del problema. La denuncia será tramitada por un área específica de la Municipalidad de Salta, que procederá a verificar si la información aportada es correcta y posteriormente enviará los antecedentes a un inspector municipal.