
Abuelaish se convirtió en el primer médico palestino en trabajar en Israel. Fue candidato al Premio Nobel de la Paz en 2010.
La historia de vida de Abuelaish es muy dura: nació, creció y estudió en un campo para refugiados. Sus tres hijas fueron asesinadas. Pese a todo esto, continúa recorriendo el mundo llevando su mensaje de paz a través de su libro “No voy a odiar”.
“Creo fervientemente en la paz. Todos los seres humanos somos iguales, sin importar el color de su piel o sus creencias religiosas. Cuando me desempeñé como médico en Israel y traía niños al mundo no los veía como niños israelíes, simplemente su llanto me llenaba de alegría porque es el llanto gozoso de una nueva vida que comienza”, afirma Abuelaish.
El Intendente de Salta dijo que es un orgullo tener a Abuelaish como visitante en nuestra ciudad. “Es una persona honesta y de valores. Una persona que más allá de las cosas que le tocaron vivir siempre ha mirado al futuro con esperanza, como queremos hacer los salteños y los argentinos”, dijo.