Sáenz llama ‘actitud miserable’ a la percepción irregular del IFE por políticos rentados

  • El Gobernador de la Provincia de Salta ha reaccionado finalmente al penoso espectáculo de politicos con sueldo que se han apuntado para cobrar una prestación asistencial del gobierno que tiene como fin paliar la grave situación de las familias más vulnerables del país.
  • Dura reacción del Gobernador

En dos tuits cargados de adjetivos, Sáenz expresa su «repudio» (que en castellano significa «rechazo») a lo que él ha llamado «actitud miserable» de concejales y políticos que han utilizado la herramienta del IFE (las siglas por las que se conoce la prestación del gobierno) para su propio beneficio.



Pide el Gobernador de Salta que «la Justicia actúe con máxima celeridad y con todo el peso de la ley» (en realidad dice el «paso» de la Ley, como si se tratara de dar un pisotón), pero esta apelación tropieza con el pequeño inconveniente que la conducta inmoral de ciertos cargos políticos puede, en algunos casos, que no sea constitutiva de delito alguno.

Dice también el mandatario que estamos atravesando por «unos de los momentos más tristes y dolorosos de la historia» y pide que los que se abusaron de la IFE renuncien a sus cargos.

No ha dicho el Gobernador cuántos de estos concejales, intendentes y políticos de menor cuantía que han solicitado la IFE pertenecen a sus propias filas políticas, pero se entiende que el mensaje también va para ellos.

Sáenz ha aprovechado la ocasión para lanzar su propia definición de la política al decir que “la política es servicio, es pensar en los demás, es trabajar por el bien común, para eso fuimos elegidos. No podemos defraudar la confianza de los salteños”.

Mientras tanto, uno de los alfiles de la legalidad, la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos en feria, señora doña Verónica Simesen de Bielke, ha ordenado investigar los hechos.