
La medida judicial fue adoptada porque el protagonista de esta historia -que en realidad responde a las iniciales de E.L.- agredió a su hijo de 12 años de edad.
La magistrada adoptó además otras medidas cautelares, como la prohibición de acercamiento y de todo tipo de actos de violencia física o psicológica contra la víctima y su grupo familiar. También ordenó que la Policía mantenga una guardia fija en el domicilio y realice rondas periódicas para constatar el estado de la víctima.
Los hechos fueron denunciados el pasado mes de agosto por la madre del niño, quien relató que E.L. mandó al menos a pintar una pared y cuando finalizó su tarea se le olvidó lavar el pincel. El olvido provocó la ira de su progenitor quien tomó al niño por el cuello y le pegó.
Según la información oficial del Poder Judicial de Salta, de las diligencias periciales practicadas en el expediente (no indica en qué momento fueron realizadas) surge que E.L. se encontraba en estado de ebriedad en el momento de los hechos.
Fuente: Poder Judicial de Salta