'Chango Chula', el reincidente que pasará seis años y medio en una cárcel de Salta

La magistrada señora Norma Beatriz Vera, miembro integrante de la Sala IV del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado a Luis Eduardo García (28), alias Chula, a la pena de seis años y seis meses de prisión por resultar coautor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas con arma (dos hechos), agresión con arma, robo calificado por el uso de arma (dos hechos), resistencia a la autoridad y robo doblemente calificado por ser cometido en poblado y en banda y por el uso de arma, todo ello en concurso real.

La magistrada declaró al condenado reincidente por primera vez y ordenó que continúe alojado en la Unidad Carcelaria local. Asimismo, dispuso que el condenado reciba tratamiento psicológico y psicoterapéutico y determinó que las autoridades del Servicio Penitenciario arbitren las diligencias pertinentes a tal fin, debiendo remitir las constancias de lo actuado en el término de 72 horas, con expreso apercibimiento de ley.

García fue condenado por cuatro hechos. El primero ocurrió el 20/06/14 alrededor de las 23, oportunidad en la que sorprendió a un hombre que iba caminando por las vías y, amenazándolo con un arma blanca, le sustrajo un dispositivo para escuchar música. Ese mismo día, el imputado arrojó piedras y golpeó con un palo a una oficial que se encontraba realizando patrullaje en la zona.

El segundo hecho fue denunciado el 14/02/14. Ese día, en horas de la siesta, el imputado amenazó con un cuchillo a un hombre y a un menor, amenazándolos de muerte por “batidores”.

Una tercera denuncia contra el imputado fue presentada el 18/06/14, a las 15.10, por un vecino que circulaba en inmediaciones de la ampliación de barrio Solís Pizarro. Ese día, García interceptó al denunciante y, amenzándolo con un arma blanca, le sustrajo la bicicleta y el teléfono celular.

Finalmente, García fue denunciado por un hecho ocurrido el 03/06/14, alrededor de las 19.50. Ese día, acompañado por otros sujetos y armado con una punta, el condenado atacó a un hombre que circulaba en bicicleta por barrio Solís Pizarro y, tras derribarlo a pedradas, le quitaron el rodado.

Fuente: Poder Judicial de Salta