Un juez de Salta envía a prisión a dos hombres por robar una moto a punta de pistola

Claudio Javier Ruiz (24) y José Alfredo Arias (28) han sido condenados a penas de prisión superiores a los siete años, como coautores de un delito de robo calificado por el uso de arma de fuego, portación de armas sin autorización y atentado a la autoridad.

La sentencia ha sido pronunciada por el juez Pablo Farah, miembro de la Sala III del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta. El magistrado ha ordenado que ambos condenados permanezcan alojados en la cárcel local, en donde ya cumplían prisión preventiva.

Ruiz y Arias fueron condenados por un hecho ocurrido el 22 de diciembre de 2012, cuando ambos circulaban en una motocicleta por la avenida Discépolo de la ciudad de Salta.

En tales circunstancias se detuvieron a la par a un cabo de la Policía que se movilizaba en otra motocicleta. Ambos hombres iban armados y uno de ellos efectuó un disparo, exigiéndole al oficial que les entregara su rodado. Le dieron una patada provocando que el conductor cayera al suelo. El oficial intentó resistirse pero efectuaron otro disparo para amedrentarlo y finalmente les entregó la moto.

Los dos atracadores huyeron posteriormente en dirección a barrio Norte Grande, pero el damnificado (que era policía) dio inmediato aviso a la Policía.