
Paralelamente se ha anunciado que las sesiones de alegatos de las partes personadas en el proceso tendrán lugar mañana miércoles y pasado jueves.
El juicio oral y público en el que se juzga la resposabilidad de los acusados por la violación y asesinato de Cassandre Bouvier y Houria Moumni comenzó el pasado día 26 de marzo.
Tras dos meses de sesiones, consumidos mayormente en el examen de testigos y peritos, será el turno de las partes, que deberán formular sus conclusiones y ratificarse o modificar sus peticiones.
Los primeros en ejercer este derecho serán los acusadores particulares, cuya representación procesal se ha dividido. El letrado Federico Rodríguez Spuch alegará en representación de Jean-Michel Bouvier, mientras que los letrados Nicolás Durrieu y Nicolás Ortiz lo harán en representación de Hélene Olga Antoinette Kottak, Florian Diego Fabrice Bouvier, Aliénor Marianne Clelia Bouvier, Lahoucine Moumni, Zohra Moumni, Fatima Moumni, Fadil Moumni, Nora Moumni, Nadia Moumni y Majad Moumni.
Posteriormente será el turno del fiscal ante el Tribunal de Juicio, señor Félix Elías. Más tarde lo harán los abogados Matías Adet y Horacio Morales, defensores de Gustavo Orlando Lasi.
Finaliza el periodo de alegatos con la intervención de los letrados Marcelo Arancibia, en representación de Vilte Laxi, José Vargas y Roberto Adrián Reyes, en representación de Santos Clemente Vera, y Clara Castañares, en representación de Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval.
El juicio no quedará concluido para sentencia sino después de que los acusados ejerzan su derecho a la última palabra.
La sesión final del juicio, durante la cual se producirá la lectura de la sentencia, ha sido señalada para las 9 horas del día lunes 2 de junio.