El nuevo Consejo de la Magistratura de Salta encara la reforma de sus procedimientos

Con la sola ausencia de los representantes de la Cámara de Diputados de la Provincia, que aún no han sido electos, se ha celebrado hoy la primera reunión del nuevo Consejo de la Magistratura de Salta, presidido por el juez Abel Cornejo.

Durante la reunión, Cornejo y los nuevos miembros del órgano constitucional reafirmaron su compromiso de trabajar en pro de la transparencia y la equidad en la elección de los futuros magistrados.

Según informa esta mañana el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, los nuevos consejeros acordaron reprogramar los concursos que habían sido convocados por los anteriores miembros, con el fin de que «se ajusten a los nuevos parámetros de trabajo con los que se realizarán de ahora en más los exámenes para concursar en la magistratura».

Entre los puntos sobresalientes abordados por los nuevos consejeros en su primera reunión se destaca la redacción de un nuevo reglamento para la presentación y evaluación de los candidatos y la exigencia de un examen psicofísico -establecido constitucionalmente- para lo cual -dijeron- se firmará un convenio con el Hospital Militar.

Fuente: Consejo de la Magistratura de Salta