La Corte de Casación italiana absuelve definitivamente a Amanda Knox del homicidio de Meredith Kercher

La Corte de Casación de Italia ha anulado la sentencia que condenó a Raffaele Sollecito y a su antigua novia, la americana Amanda Knox.

El pronunciamiento, que utiliza la fórmula absolutoria “No han cometido el hecho”, se ha conocido esta misma tarde.

Knox, sin embargo, ha sido condenada a tres años por calumnias, pero la pena ya ha sido cumplida.

La sentencia de hoy pone fin a casi ocho años de batalla judicial tras la muerte de la joven Meredith Kercher, estudiante inglesa que fue asesinada la noche del 1 de noviembre de 2007 en una vivienda de las afueras de la ciudad italiana de Perugia.

«Amanda está feliz. Pediremos el resarcimiento por la injusta prisión que ha sufrido», ha declarado el abogado Carlo Della Vedova, defensor de Knox, poco después de hablar por teléfono con su clienta.

Knox, que en segunda isntancia había sido condenada a 28 años y medio de prisión, esperaba la sentencia en su casa de Seattle, junto a sus padres.

«Raffaele vuelve a retomar su vida», ha comentado su abogada, Giulia Bongiorno. «Ha sido una batalla durísima. Sollecito era inocente y esta Casación ha tenido el coraje de afirmarlo», sostuvo la letrada.

Raffaele, que había resulktado condenado a 25 años en la apelación, abandonó Roma durante la tarde y esperó la sentencia en su casa de Bisceglie, provincia de Bari. «Estoy inmensamente feliz», ha dicho en su comunicación telefónica con el abogado Francesco Mastro. «La misma magistratura que me ha condenado injustamente me ha restituido hoy la dignidad y la libertad», ha dicho Sollecito.

La sentencia absolutoria ha sido recibida sin embargo por desazón por el abogado representante de la familia Kercher: «Es una verdad difícil de digerir, para nosotros que la hemos defendido y para los jueces que han emitido el veredicto de condena», ha dicho el letrado.

Fuente: La Stampa