Un juez de Salta inspecciona el río Arenales, a petición de vecinos ribereños

El juez de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, señor Marcelo Ramón Domínguez, recorrió ayer junto a vecinos ribereños los distintos sectores que en 2011 fueron afectados por la crecida del río Arenales.

La presencia del juez en el lugar, para realizar una inspección ocular, fue acordada en el procedimiento de acción de amparo que llevan adelante varios vecinos contra la Municipalidad de Salta, el Estado provincial salteño y la empresa Marozzi, S.R.L.

Bajo la lluvia, el magistrado comprobó el estado de ambas márgenes del río, visitó algunos de los barrios afectados y observó la desembocadura del canal de la calle Hipólito Yrigoyen, en donde las máquinas de la Secretaría de Recursos Hídricos realizan trabajos de limpieza del lecho.

Según recuerda el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, el pasado día 5 de febrero, el juez Domínguez celebró una audiencia pública para escuchar a las partes personadas en el procedimiento.

La acción de amparo fue presentada por vecinos que sufrieron la inundación del 31 de enero de 2011. A través de esta acción judicial, los vecinos residentes en los barrios Ceferino, Santa Cecilia, 13 de Abril, Solidaridad, Democracia, Villa Lavalle, Asentamiento 20 de Junio, Angelita, San Juan de Dios y Gauchito Gil, demandan «la estabilización y saneamiento de la cuenca del río Arenales».