
El condenado se llama Fabio Axel Denis Sarapura y tiene 20 años de edad. Tras el juicio abreviado al que ha sido sometido, se le ha condenado a una pena de dos años de prisión en suspenso más inhabilitación especial para conducir vehículos, por un delito de homicidio culposo.
Según el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, los hechos ocurrieron a horas de la madrugada un día del mes de abril de 2019. El relato judicial dice que el joven Sarapura conducía una camioneta por la ruta nacional 51 cuando, a la altura del kilómetro 77,5, en la Quebrada del Toro, «hizo caso omiso a la señalización reglamentaria» e invadió el carril contrario.
A raíz de la maniobra, el vehículo conducido por Sarapura colisionó frente con otra camioneta que circulaba en sentido contrario. A consecuencia de la colisión, resultó muerto el acompañante del conductor del otro vehículo.
La información oficial dice que la señora Romero Nayar ha dispuesto que Sarapura entregue su carnet de conducir y que se inscriba en un curso de seguridad vial. Además, el joven conductor condenado deberá abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, deberá fijar domicilio y someterse al control del programa de inserción social y supervisión de presos y liberados. Estas reglas de conducta deberán ser observadas por Sarapura durante los próximos dos años.
La magistrada ha dispuesto también que se le practique al condenado el preceptivo examen médico y que se le someta a la extracción de material genético para su inscripción en el registro correspondiente.