
Han sido condenados los ciudadanos Walter Ernesto Barbero, Víctor Hugo Palomo, Armando Javier Melgarejo, Alberto Martín García, Sebastián Armando Soria, Eduardo Víctor Sosa y Manuel Edgardo Martínez. Todos ellos deberán cumplir una pena de cinco años de prisión efectiva, tras haber sido hallados culpables de un delito de robo en despoblado y en banda.
Según la información oficial del Poder Judicial salteño, Barbero, Palomo, Melgarejo, Soria y García cumplirán sus penas en prisión domiciliaria, mientras que Martínez y Sosa serán alojados transitoriamente en la Alcaidía nº 2 de Tartagal, hasta que en la cárcel local se encuentren comodidades para ellos.
La misma sentencia condena a la ciudadana Reyna del Valle Arrieta a la pena de un año de prisión de ejecución efectiva, como autora de un delito de encubrimiento. La información oficial señala que la condena fue puesta en libertad tras la lectura del fallo, ya que había cumplido con la pena impuesta en prisión provisional.
En la misma situación se halla el ciudadano Rodolfo Osvaldo Rivaneira, a quien le cayeron dos años de prisión efectiva más multa, por un delito de encubrimiento agravado y otro de tenencia de arma de fuego de uso civil sin autorización legal. Rivaneira fue puesto en libertad por las misma razones que Arrieta.
Según el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, los hechos enjuiciados ocurrieron en noviembre de 2018 en la localidad salteña de Embarcación, fecha en la que los acusados entraron a las instalaciones de la empresa Hijos de Salvador Muñoz, de donde robaron cajas de agroquímicos que luego vendieron. El juzgado estimó que los bienes robados tenían un valor aproximado en el mercado de unos ocho millones de pesos.