Tres hombres condenados a prisión por robar en varios locales de una galería comercial en una misma noche

  • La sentencia ha sido pronunciada por la jueza señora Gabriela Romero Nayar, integrante de la Sala V del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta.
  • Juicio penal en Salta

En el banquillo de los acusados se han sentado los ciudadanos Franco Augusto Labari (33), Jorge Ariel Báez (46) y Carlos Héctor Enrique Aguirre (61).


Según el parte oficial del Poder Judicial de Salta, los tres han sido condenados por el delito de robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banca.

La misma fuente oficial señala que los tres condenados cometieron los robos en una galería comercial ubicada en la avenida Belgrano al 600 de la ciudad de Salta.

En este lugar, accedieron a una librería y a otros locales ubicados en una galería colindante en donde funcionan comercios y estudios jurídicos. Los acusados entraron luego de forzar las puertas de acceso y se apropiaron de dinero en efectivo y otros objetos de valor (computadoras, cámaras fotográficas, herramientas, documentación).

Para lograr su cometido -dice la información oficial- rompieron y manipularon varias de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar. De otras lograron recuperarse algunas imágenes.

La pena impuesta por la jueza Romero Nayar a los tres acusados es de tres años de prisión efectiva.

Báez y Aguirre han sido declarados reincidentes por tercera vez. Al primero se le han unificado las penas en cuatro años y dos meses de prisión efectiva. Al segundo, por el mismo procedimiento, se le ha impuesto una pena de cuatro años de prisión efectiva.

En el caso de Aguirre, la jueza dispuso el cumplimiento de la condena bajo la modalidad de prisión domiciliaria. Esto quedó supeditado a la acreditación de la enfermedad que dijo padecer el acusado y a la factibilidad de colocación de un dispositivo de la Unidad del Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME).

Finalmente, la jueza aceptó el ofrecimiento de la reparación económica ofrecida a las víctimas.