
Como los hechos enjuiciados pueden ser, además, constitutivos de delito penal, el Jurado de Enjuiciamiento a dispuesto remitir los antecedentes del asunto al fiscal penal de turno, para que proceda contra la destituida señora Díaz.
La lectura del fallo destitutivo ha estado a cargo del presidente del Jurado y a la vez presidente de la Corte de Justicia provincial, señor Guillermo Catalano.
La decisión del Jurado de Enjuiciamiento se ha conocido pocas horas después de concluido el trámite de alegatos, en el que el acusador público solicitó la destitución y el abogado defensor de la acusada pidió su absolución.
El juicio, que comenzó la semana anterior, trae su causa de sendas denuncias formuladas primero por el Procurador General y un poco más tarde por el Defensor General del Ministerio Público Salteño, institución de la que formaba parte la señora Díaz.
Mientras duró la tramitación del proceso, Díaz fue suspendida de forma cautelar, aunque pesa sobre sus remuneraciones un embargo preventivo que, tras la destitución, se hará ejecutivo en el pago de las costas del proceso, que -según el Jurado- deberán ser afrontadas por la defensora destituida.