
La jueza señora María Victoria Montoya Quiroga, de la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado en un juicio abreviado a Brian Agustín Tito Farfán, quien ha sido hallado culpable del delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa.
Ha sido condenado a la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva y la magistrada ha ordenado su traslado a la Unidad Carcelaria 1.
El 14 de octubre del año pasado, a media mañana, Brian Agustín circulaba en su bicicleta por la ciclovía de la circunvalación oeste y en el camino se cruzó con una mujer que había elegido ese circuito para hacer actividad deportiva.
Farfán pasó junto a ella y se detuvo unos metros más adelante. La enfrentó y le exigió que le entregara el celular, exhibiéndole un cuchillo que sacó de entre sus prendas de vestir. Atemorizada, la damnificada obedeció y el imputado se dio a la fuga.
Otro ciclista que pasaba ocasionalmente por el lugar alcanzó a observar el hecho y se dirigió velozmente al destacamento de Lomas de Medeiro, para dar aviso a la policía. Farfán fue demorado poco después.