Condenado a prisión por golpear a su pareja tras descubrir que tenía un grupo de Whatsapp con su familia

  • Un hombre de 31 años de edad ha sido condenado a la pena de un año de prisión, de ejecución condicional, al ser hallado culpable de un delito de lesiones agravadas por el género y la relación de pareja y otro de amenazas con arma.
  • Juicio penal en Salta

La sentencia ha sido pronunciada por la magistrada señora María Gabriela González, integrante de la Tercera Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta.


Según la información oficial del Poder Judicial de esta provincia, el condenado, Darío Gabriel Herrera fue denunciado por su pareja, después de que el hombre le propinara a esta última un golpe de puño. Al parecer, lo que motivó la violenta reacción del hombre fue enterarse -tras revisar su teléfono celular- que la mujer tenía un grupo de Whatsapp con su propia familia.

La denuncia señala que el hombre, tras golpearla, volvió al lugar con un cuchillo y amenazó a la mujer diciéndole que “la iba a hacer mierda”.

La denunciante expuso que no era la primera vez que Herrera reaccionaba violentamente contra ella. El condenado ha sido descrito en juicio por su expareja como una persona una persona celosa y adicta a sustancias estupefacientes, que no fue denunciado antes por temor a su reacción.

Herrera no ingresará efectivamente en prisión, pero deberá cumplir dos años las reglas de conducta que le ha impuesto la jueza González, entre las que se cuentan las de abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, mantenerse alejado a 200 metros de la denunciante, abstenerse de ejercer actos de violencia física o psicológica en su contra y someterse a tratamiento psicológico para el control de sus impulsos violentos y su adicción.