Un juez de Orán condena a un docente infantil a diez años de prisión por abuso sexual

  • La sentencia ha sido dictada por el juez señor Héctor Fabián Fayos, integrante de la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Orán.
  • Juicio penal en Orán

El condenado, de 29 años, se llama Nelson Iván Erazú y el delito del que fue hallado culpable es el de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser el autor encargado de la educación de la víctima.


Según el portavoz de prensa del Poder Judicial de Salta, Erazú fue denunciado en diciembre de 2019 por la madre de la víctima, una niña de 5 años de edad, que acudía a un jardín de infantes de la ciudad de Colonia Santa Rosa.

Para condenar a Erazú, Fayos tuvo en cuenta exclusivamente la declaración de la niña, prestada en cámara de Gesell y reproducida en la sala de audiencias.

Según el portavoz judicial, la pequeña «contó con detalle cada uno de los episodios, pudo describirlos con un relato claro, consistente, y sin ambigüedades».

El señor Fayos ha ordenado que una vez que la sentencia sea firme se practique el correspondiente cómputo de la pena. Mientras, Erazú continuará preso en la cárcel nº 3 de la ciudad 3 de Orán.

La información oficial se completa con la orden el juez de enviar «la totalidad de la documentación» (que incluye fotografías, fichas dactilares y datos genéticos del condenado) a la Oficina de Gestión de Audiencias para que esta proceda a inscribir a Erazú los registros correspondientes.