
Según la información oficial del Poder Judicial de Salta, la pena ha recaído sobre el ciudadano Carlos Fernando Suica, de 22 años, que responde al apelativo de Chombi.
El hecho ocurrió el pasado dís 29 de enero de 2020 en el pabellón A de la cárcel de Villa Las Rosas, alrededor de las 17.30 h, cuando se inició una pelea entre Suica y otro preso de nombre Arturo Armando Avendaño.
Según el relato de los hechos compartido a los medios por el portavoz de prensa del Poder Judicial, el condenado tenía en su poder un arma blanca de fabricación casera, con la cual lesionó gravemente a su contrincante.
Avendaño fue trasladado al Hospital San Bernardo, en donde falleció a causa por shock hipovolémico, ya que la herida propinada por suica le interesó el corazón.
La jueza Vera ha acordado además que Suica se someta a tratamiento psicológico dentro de la cárcel, «debido a la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado y a las adicciones que dijo padecer».
También se ha dispuesto que Suica sea examinado por un médico del Poder Judicial para que se obtengan sus señas particulares y que se le extraigan muestras de ADN para su incorporación en el banco de datos genéticos.