Condenados en Salta por robo y por violar la cuarentena

  • El magistrado los ha hallado culpables de los delitos de robo simple y violación de las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia en concurso ideal y desobediencia a la autoridad.
  • Poder Judicial

El juez Martín Fernando Pérez, de la Sala I del Tribunal de Juicio de ciudad de Salta, en un juicio abreviado ha condenado a la pena de siete meses de prisión de ejecución efectiva a Marcelo Vivas y Nelson Enrique Sánchez, a quienes ha hallado culpables de los delitos de robo simple y violación de las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia en concurso ideal y desobediencia a la autoridad.


El magistrado ha declarado a Vivas reincidente por primera vez y a Sánchez le ha revocado la condicionalidad de una pena anterior impuesta en su contra por la Sala II. Se han unificado ambas condenas en el monto único de tres años y cinco meses de prisión efectiva. Pérez ha ordenado el traslado a la Unidad Carcelaria 1.

Ambos imputados fueron denunciados por un hecho ocurrido en la avenida Albert Einstein, en un barrio de la zona norte de la ciudad de Salta. El damnificado relató que caminaba con su mascota por la vía pública cuando fue interceptado por vivas y Sánchez, quienes le pidieron dinero para comprar bebidas alcohólicas. Ante su negativa, le ordenaron que les entregara su celular. También le sustrajeron dinero que tenía en una mochila y el buzo que llevaba puesto.