
La jueza, María Gabriela González, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, ha condenado a la pena de tres años y siete días de prisión de ejecución efectiva al ciudadano Eduardo Ismael Jaime (también conocido como Yacaré), de 23 años, a quien ha hallado culpable de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el género, robo, privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia y por ser la damnificada una persona a la que le debe respeto particular, coacción (dos hechos) y desobediencia judicial, todo en concurso real.
Jaime ha sido condenado en otras dos causas acumuladas por amenazas (dos hechos), desobediencia judicial y lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el género, todo en concurso real; y amenazas y desobediencia judicial, en concurso ideal con amenazas.
La magistrada ha ordenado el inmediato traslado del imputado a la Unidad Carcelaria 1. También dispuso la extracción del perfil genético del acusado para su inscripción en los Registros Nacional y Provincial de Datos Genéticos.
Por último, ha ordenado consigna policial ambulatoria por el plazo de tres meses en el domicilio de la principal damnificada, expareja del condenado.