
El juez señor Martín Fernando Pérez, integrante de la Sala I del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado al ciudadano Víctor Patricio Medina a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y seis años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos automotores.
El magistrado ha declarado a Medina autor penalmente responsable de un delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor.
El condenado no ingresará en prisión, pero su libertad está condicionada al cumplimiento, durante los próximos dos años, de las siguientes obligaciones señaladas por el juez: constituir domicilio y denunciar cualquier cambio dentro de las 48 horas, presentarse ante el tribunal cada tres meses, abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y del uso de estupefacientes.
Pérez también ha estimado la demanda civil y condenado al conductor a pagar, en el plazo de diez días a partir de la firmeza de la sentencia, la cantidad de 550 mil pesos, más los intereses correspondientes.
Según el portavoz de prensa del Poder Judicial de Salta, el hecho enjuiciado ocurrió durante la madrugada del 6 de marzo de 2014, en la avenida Artigas de la ciudad de Salta. Según las pruebas practicadas en el proceso, Medina conducía un vehículo Fiat Punto y al invadir el carril opuesto, arrolló a Andrés Murguía que se desplazaba en moto en sentido contrario.