
La jueza interina Sandra Sánchez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal durante la feria judicial extraordinaria ha condenado hoy en audiencia de juicio abreviado a Luis Fernando Ayala a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y pago de la multa como autor responsable del delito de tenencia simple de estupefacientes, robo, violación a las medidas de aislamiento social obligatorio, robo en grado de tentativa (dos hechos), lesiones leves y amenazas, todo ello en concurso real.
La audiencia se ha celebrado a través de una videollamada en la que el acusado ha seguido el desarrollo del juicio en su contra y ha escuchado la sentencia a través de la videoconferencia.
Junto con la condena la magistrada le ha impuesto reglas de conducta por el término de dos años. Deberá fijar domicilio y someterse al Programa de Inserción Social de Presos y Liberados de Salta; abstenerse de relacionarse y acercarse a los denunciantes de cada una de las causas por las que fue condenado; abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas.
Finalizada la audiencia, el joven ha recuperado su libertad.