
El juez, Javier Francisco Araníbar, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio en feria extraordinaria, ha condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional al ciudadano Juan Martín Vázquez, de 24 años, a quien ha hallado culpable de los delitos de robo simple (siete hechos), robo calificado en grado de tentativa, robo calificado (tres hechos), hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa y daños, hurto calificado por escalamiento y hurto.
En la audiencia de juicio abreviado, el magistrado ha ordenado que el condenado recupere su libertad por la modalidad de la pena impuesta, sin perjuicio de lo dispuesto por otro tribunal. Le haimpuesto, además, una serie de obligaciones que deberá cumplir durante tres años para conservar la prisión en suspenso: constituir domicilio en la ciudad de Salta y comunicar al tribunal cualquier cambio en el término de 48 horas; someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de las bebidas alcohólicas; no cometer nuevos delitos; prohibición de acercamiento a 100 metros del domicilio de las víctimas y de los lugares que ellas frecuenten; prohibición de ejercer actos de violencia física y psíquica en contra de las mismas.
Juan Martín Vázquez fue condenado por varios hechos cometidos en la zona sur de la ciudad de Salta. Fue denunciado por un hurto cometido en una carnicería ubicada en avenida Roberto Romero y Radio del Plata, de donde sustrajo 15 kilos de carne tras romper un ventanal. Se dio a la fuga, pero luego fue capturado por la policía.
También ingresó a una iglesia evangélica ubicada en Radio Joaquín V. González del barrio Miguel Aráoz, tras forzar unas rejas, y se llevó un televisor LED de 42" y dos parlantes.
Además, Vázquez fue condenado por diferentes robos en otras dos carnicerías de la zona, una verdulería, una sandwichería, una bulonera y ferretería y un drugstore. En casi todos los casos, el imputado ingresó a las propiedades luego deas forzar alguna chapa o ventana. Sustrajo dinero en efectivo, celulares, electrodomésticos, mercadería, cortes de carne y herramientas, entre otros objetos.