Once años de cárcel para 'el Chaqueño'

  • La magistrada ha calificado jurídicamente el hecho como homicidio simple y ha dispuesto que el condenado sea trasladado a la cárcel de Tartagal.
  • Poder Judicial

La jueza señora Sandra Mabel Sánchez, integrante de la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado al ciudadano Francisco Javier Quintana (22), alias “Chaqueño”, a la pena de once años de prisión efectiva. La magistrada ha decidido que el Chaqueño es culpable de haber dado muerte a Andrés Centeno.


La magistrada ha calificado jurídicamente el hecho como homicidio simple y ha dispuesto que el condenado sea trasladado a la cárcel de Tartagal.

En mayo del año pasado, Francisco Javier Quintana fue condenado por un hecho ocurrido tras una discusión con Andrés Centeno en el domicilio del barrio Roberto Romero de Tartagal. Se retiró del lugar, pero regresó más tarde armado con un cuchillo. La víctima intentó refugiarse en una habitación, pero el acusado logró abrir la puerta a medias y lo hirió en el pecho.

Los datos genéticos del Chaqueño serán almacenados en el banco de datos genéticos, previa asignación del DUIG, ya que sin este requisito ningún registro de ADN es válido ni útil.