
La magistrada, que integra la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, lo ha declarado culpable de un delito de abuso sexual con acceso carnal (continuado) en concurso real con el delito de suministro de material pornográfico a menor de 14 años; otro de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización en concurso real con promoción de la prostitución de menor de 13 años; y otro de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando su situación de convivencia preexistente. En los tres casos la víctima fue un menor de edad diferente.
Montoya Quiroga ha ordenado que el condenado permanezca alojado en la cárcel de Villa Las Rosas y que se le extraiga material genético a los fines previstos en la ley vigente.
El hombre había sido denunciado el pasado 26 de febrero de 2019 por la madre de dos de las menores, tras haberse enterado esta de las actividades del denunciado, que es el propietario de la vivienda en donde las menores de edad abusadas residían con su madre, como inquilinas.
El 6 de agosto de 2019, el mismo sujeto fue denunciado por su propia cuñada (la hermana de su esposa), por los abusos sexuales a que el hombre había sometido a la hija de esta (y sobrina del denunciado) cuando la niña tenía cinco años de edad y vivía en el mismo domicilio que el abusador condenado.