
La información oficial dice que el señor Diego Fernando Vega Ibarra, de 37 añis, ha sido condenado por el juez Carlos Martínez Frugoni a la pena de cinco años de prisión por un delito de transporte de estupefacientes, previsto y castigado en el artículo 5.c de la ley nacional 23.737.
Según ha quedado acreditado en el juicio, a mediados de diciembre pasado, y cuando el señor Vega Ibarra ya no se desempeñaba como Cónsul de Bolivia en Orán, fue sorprendido en un control rutinario de la Gendarmería Nacional con ocho kilos de cocaína en el interior del vehículo en que se desplazaba.
Vega Ibarra había sido detenido el pasado 17 de diciembre junto al comerciante Wilson Bernardo Cordero Flores, también condenado por el Juzgado Federal de Garantías.
En el juicio también ha quedado acreditado que Vega Ibarra conducía un automóvil de marca Jac por la ruta 50, cuando a la altura del punto kilométrico (Sección 28 de Julio), fue interceptado por agentes del Escuadrón 20 Orán de la Gendarmería argentina.
Durante la revisión del vehículo, los gendarmes hallaron ocho paquetes que contenían algo más de ocho kilos de cocaína.
Cordero Flores fue finalmente condenado a una pena de cuatro años y medio de prisión.