El Tribunal de Juicio condena a nueve años de prisión a Pila Cruz, el homicida de La Ciénaga

  • Los magistrados que integran la Sala III del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, han condenado este mediodía al reo Víctor Alejandro Cruz, alias Pila, a la pena de nueve años de prisión de ejecución efectiva.
  • Juicio penal en Salta

El tribunal, conformado por los señores Pablo Farah, Carolina Sanguedolce y María Gabriela González, ha declarado a Cruz autor de un delito de homicidio simple, cometido en la persona del joven Enzo Guerrero.


Los jueces han resuelto que el condenado siga alojado en la cárcel de Villa Las Rosas, en donde venía cumpliendo prisión provisional.

Asimismo, se ha dispuesto la extracción de material genético del condenado por el servicio de biología molecular del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. Por su parte, el servicio médico forense del Poder Judicial deberá elaborar un informe físico del condenado, en el que -dice la información oficial- se consignarán «las señas particulares que permitan una identificación integral».

El hecho enjuiciado ocurrió el 16 de diciembre de 2018, alrededor de las 23 horas, en inmediaciones de una carpa bailable ubicada en el asentamiento de La Ciénaga. Aquella noche, Enzo Guerrero fue sorprendido luego de sustraer el estéreo de un auto que se encontraba estacionado en el lugar. El condenado Cruz se encontraba cerca del lugar del hecho y, mientras otros sujetos retenían a Guerrero hasta inmovilizarlo, luego de darle alcance, le asestó una puñalada mortal en el abdomen.