
Según la información oficial, el ciudadano Hartmut Torsten Theobald será juzgado a mediados del año próximo por la presunta comisión de dos delitos de homicidio calificado por el empleo de veneno y otro elemento insidioso, en perjuicio de quienes fueron sus trabajadores: Ramón Ignacio Casas (55) y Benito Soraire (53).
De acuerdo con esta misma información, juzgará los hechos la Sala VII del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, presidida por el señor Francisco Mascarello. El juicio dará comienzo el día 1 de junio de 2020 y se extenderá hasta el 23 del mismo mes.
Dice el portavoz de prensa del Poder Judicial que Casas y Soraire eran peones de la finca de Theobald, ubicada en la zona de Palomitas, Departamento de General Güemes. El propietario de la explotación está acusado de haberles suministado alimentos contaminados con pesticida. Los hechos habrían ocurrido en 2018.
Según la misma fuente, el fallecido Casas había mantenido conflictos con el acusado por el pago de su salario. Por tal motivo, Casas había denunciado a Theobald ante la AFIP.