Remate judicial de motos chatarra en Salta

  • La Corte de Justicia de esta Provincia ha ordenado rematar los bienes secuestrados entre el martes 7 y el jueves 10 de octubre, a partir de las 16 horas.
  • A subasta

Entre el martes y el jueves de la semana próxima serán rematados motocicletas y partes varias sin documentación en el depósito de la Dirección de Bienes Secuestrados del Poder Judicial de Salta ubicada junto a la Ciudad Judicial de Salta.


La Corte de Justicia de esta Provincia ha ordenado, mediante Acordada 12914, rematar los bienes secuestrados entre el martes 7 y el jueves 10 de octubre, a partir de las 16 horas.

La Dirección de Bienes Secuestrados del Distrito Judicial del Centro, está ubicada en la calle Lateral Oeste s/n, Ciudad Judicial.

La subasta será realizada por los martilleros Francisco Solano Rivas Vila y Wilfredo José Luis Argañaraz.

Serán rematados: una Motomel GG 150 cc, cuatro motocicletas marca Honda 110 cc, una Honda Biz 110 cc, una Honda Astres 110 cc, una Motomel 250 cc, una Gilera Smash 125 cc, entre otras. También se rematarán cuadros y un motor, para repuestos o como chatarra. Algunos de los cuadros de motocicleta se rematarán con una base de veinte pesos.

Los mismos serán rematados en el estado en que se encuentren, con base, por unidad y por lote. Aquellos cuyo precio no excedan de 78.497,61, deberán ser abonados en dinero de contado en el remate y retirados en el mismo acto. Cuando el precio exceda ese monto, se abonará el 30% como seña y el saldo a las 48 horas hábiles de efectuado el remate.

En el caso de los bienes por los que se abona la totalidad del bien en el remate son retirados en el mismo acto.

Cuando se abone la seña, en el acta correspondiente se le hará conocer al comprador que, a partir de la integración del precio, tiene un plazo de diez días para retirar el bien adquirido, fecha a partir de la cual deberá pagar el canon correspondiente a la guarda. Esto, bajo apercibimiento de que, vencidos 60 días sin que haya retirado el bien, se deje sin efecto la venta y pierda el comprador lo ya pagado a favor del Poder Judicial, que podrá efectuar un nuevo remate.

En todos los casos, los compradores deberán abonar en el acto de remate el 10% de comisión de los martilleros, como así también el impuesto de sellos establecido por el Código Fiscal (1,2%). Se deja aclarado que el impuesto mínimo que se debe abonar por este concepto es de 5 pesos, equivalente a veinte unidades tributarias (art. 16 de le ley impositiva Nº 6611 y sus modificatorias) y el IVA correspondiente a dicha comisión, en el caso que fuere responsable inscripto.

Los bienes se exhibirán el próximo lunes 7 de octubre, de 9 a 16, en la Dirección de Bienes Secuestrados.