El Consejo de la Magistratura de Salta declara desierto el concurso para juez del Tribunal de Impugnación

  • El órgano constitucional que tiene asignada la misión de seleccionar a los candidatos a ocupar cargos judiciales en Salta ha declarado desierto el concurso público oportunamente convocado para llenar la vacante producida en la Cuarta Sala del Tribunal de Impugnación de la ciudad de Salta, tras la dimisión presentada por Luis Costas, uno de los tres jueces jubilados que fueron designados para este cargo por decisión directa del presidente de la Corte de Justicia.
  • Concurso público de la magistratura de Salta

El Consejo de la Magistratura ha echado mano del cuarto párrafo del artículo 19 de la ley provincial 7016 y del artículo 45 del vigente reglamento interno para efectuar esta declaración, justificada en la «no existencia» de por lo menos tres aspirantes «con nivel adecuado para el cargo».


Según la información oficial, la decisión ha sido adoptada luego de concluida la fase de entrevistas personales (la que más puntos otorga) y tras la «evaluación integral» de los cinco aspirantes que lograron superar el corte del examen escrito.

Por este razón, dice el Consejo de la Magistratura que va a convocar a un nuevo concurso para este mismo cargo, quedando pendiente el señalamiento del calendario correspondiente.

Los afectados por esta decisión son los señores Oscar Alfredo López Ibarra, David Alejandro Miy, Juan Marcos Ezequiel Molinati, Jorge Javier Ovejero y Aldo Alberto Primucci.