
Segura deberá responder por un delito de abuso de autoridad, cometido presuntamente en el mes de septiembre de 2015, cuando sin derecho aparente, ordenó ocupar por la fuerza las oficinas del Juzgado de Faltas de la ciudad de General Güemes, desplazando a la entonces titular del Juzgado y colocando en su lugar a su Secretario de Gobierno.
Según la información oficial del Poder Judicial de Salta, está previsto que las sesiones del juicio finalicen el día viernes 6, fecha en que probablemente se conocerá también la sentencia.
La denuncia contra Segura fue interpuesta por la Jueza de Faltas desplazada, señora Débora Ramírez, quien aduce haber sufrido acoso y hostigamiento durante varios meses antes de ser desalojada por la fuerza de su cargo, aprovechando que Ramírez se encontraba de baja médica.
En su día, Ramírez interpuso una acción de amparo ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo que dispuso la restitución cautelar de su cargo. Sin embargo, el entonces intendente Segura se negó a cumplir con el mandato judicial y omitió su cumplimiento hasta dejar su cargo.