
Según la información oficial del Poder Judicial salteño, el hecho se produjo en mayo de 2017 cuando la víctima, Luis Alberto Nino, salió de madrugada a repartir el pan.
El mismo relato dice que Nino fue reportado desaparecido y su búsqueda se extendió por dos semanas, hasta que agentes de la Policía hallaron su cuerpo sin vida, enterrado en una finca ubicada a las afueras de la ciudad de Profesor Salvador Mazza.
El portavoz de prensa del Poder Judicial ha informado también que las sesiones del juicio se extenderán hasta el día viernes 6 de septiembre y se desarrollarán en doble jornada, con cuarenta testigos citados.
En el banquillo de los acusados se sentarán los ciudadanos Tomás Parada, Enzo González, Carlos Calvimonte, Ernesto Áleman y Ángela Cuellar, sobre quienes pesa la acusación de homicidio agravado por alevosía y el concurso premeditado de más de dos personas.
El tribunal juzgador estará integrado por los jueces Ricardo Martoccia, Anastasio Vazquez Sgardelis y Asusena Margarita Vásquez.