Dos hermanos condenados por un homicidio cometido en Pichanal

  • Los ciudadanos Alfredo Juan José Romero (23) y Walter Romero (22) han sido condenados en juicio abreviado a la pena de nueve años de prisión efectiva tras ser hallado culpables de un delito de homicidio simple, cometido en la persona de Justo Cisneros.
  • Juicio penal en Orán

La sentencia ha sido pronunciada por el juez señor Mario Maldonado, integrante de la Sala I del Tribunal de Juicio de la ciudad Orán. Conlcuido el juicio, e magistrado ha ordenado el inmediato traslado de los jóvenes a la Unidad Carcelaria Nº 3 de la misma ciudad, en donde deberán cumplir su condena.


La decisión judicial ordena también la extracción de material genético a ambos condenados, a los fines previstos en la ley.

El mismo pronunciamiento declara la culpabilidad del ciudadano Marcelo César Saldaño, primo de los hermanos condenados por homicidio. Saldaño ha sido condenado a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por un delito de agresión con arma.

Según el relato del portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, el hecho enjuiciado ocurrió el pasado 25 de diciembre en el barrio La Salamanca de Pichanal, en circunstancias de que la víctima participaba de una reunión junto a los hermanos Romero y a Saldaño, con quienes ingería bebidas alcohólicas. Se produjo una discusión y Cisneros salió corriendo. En ese momento Saldaño le arrojó piedras y una botella de vidrio, pero no logró lesionarlo.

Los hermanos Romero, en cambio, le dieron caza y lo apuñalaron en la espalda y en el tórax.