Condenado en Salta un aficionado por clavarle un cuchillo a otro en un ojo mientras miraban un partido de fútbol

  • El juez salteño Ángel Amadeo Longarte, integrante de la Sala II del Tribunal de Juicio, ha condenado a la pena de dos años y seis meses de ejecución condicional al ciudadano Santiago Exequiel Chauqui (21), hallado culpable de un delito de lesiones graves.
  • Juicio penal en Salta

Chauqui no ingresará efectivamente en prisión, pero deberá cumplir las reglas de conducta usuales, entre las que se incluye la prohibición de acercarse a su víctima y a su denunciante a menos de 300 metros del domicilio de cualquiera de ellos, así como de sus lugares de trabajo y estudio.


También ha ordenado Longarte que al condenado le sea extraído material genético, para su incorporación al banco de datos correspondiente.

Según la información oficial del Poder Judicial salteño, Chauqui ha sido condenado por haber provocado lesiones a otro joven con el se encontraba viendo un partido de fútbol mientras consumían bebidas alcohólicas.

En un momento dado -y no se sabe si por diferencias relacionadas con el VAR- Chauqui y su compañero discutieron de forma acalorada y fue en estas circunstancias que el primero agarró un cuchillo y le provocó heridas al segundo en un ojo.

El hecho ocurrió el pasado mes de junio en Salta.