Concluye en Salta el juicio por la muerte del turista inglés David Mather

El juicio penal que se celebra en Salta contra tres acusados del homicidio culposo del turista inglés David Mather ha entrado en su fase final.

La jornada de hoy ha sido la última del periodo probatorio y mañana tanto las acusaciones como las defensas deberán pronunciar sus alegatos.

El último testigo ha sido el oficial de policía José Maldonado, quien integró el equipo de investigación en la etapa de instrucción. Finalizada la prueba testifical, los acusados Mariano Poodts Garda, Mariana Elizabeth Farjat y Alejandro Guerrero solicitaron ser escuchados.

Uno de los abogados defensores promovió un incidente de nulidad de pruebas, cuya resolución la juzgadora decidió posponer para el momento de la sentencia.

Antes de la conclusión de la sesión de hoy, el representante procesal de los actores civiles, Pedro García Castiella, solicitó un careo entre la acusada Mariana Elizabeth Farjat y Gareth Mather, hermano de la víctima.

La muerte del parapentista inglés David Mather ocurrió el 31 de diciembre de 2008. Mather había contratado los servicios de la empresa Amazing Mountains, propiedad de Mariana Farjat, para realizar un salto con parapente desde el Cerro Delta. Alejandro Guerrero actuó como colaborador del piloto Mariano Poodts Garda al momento del despegue. Luego de dos intentos fallidos por falta de viento, David Mather realizó el salto junto a Poodts Garda pero, a los pocos minutos, se precipitó al vacío.