
Según ha informado esta mañana el servicio de prensa del Poder Judicial de Salta, la Corte de Justicia provincial, mediante acuerdo que lleva el número 12.860 ha resuelto convocar al Consejo de la Magistratura para que seleccione a los aspirantes a desempeñarse como juez de la Cuarta Sala del Tribunal de Impugnación en lo penal.
La plaza se encuentra vacante desde la renuncia presentada hace algunas semanas por el exmagistrado Luis Félix Costas, uno de los tres jueces jubilados, sin acuerdo del Senado y sin designación gubernamental que se desempeñan en la citada Cuarta Sala. Los otros son los señores que Adolfo Antonio Figueroa y Antonio Omar Silisque, quienes no han seguido el camino de Costas y siguen integrando de forma irregular el citado tribunal.
El portavoz de prensa del Poder Judicial salteño recuerda que la Corte de Justicia se encuentra facultada por el artículo 27 de la ley provincial 7716 para dirigirle al Consejo de la Magistratura a fin de que celebre los concursos correspondientes.