
Esta contigencia ha obligado al juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de la ciudad de Orán, señor Edgardo Laurenci a suspender la vista del juicio que iba a dar comienzo hoy y extender sus sesiones hasta el próximo día viernes 10 de mayo.
Según la información oficial, el comienzo del juicio estaba señalado para las 8.30 de esta mañana, pero ha debido suspenderse por los recursos interpuesto por el representante procesal de los Castedo. El juez ha conferido traslado del escrito a las partes personadas en el proceso.
Raúl Amadeo Castedo y Delfín Reynaldo Castedo están acusados del homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, y por encubrimiento, en perjuicio de Liliana del Valle Ledesma.
Según recuerda el portavoz judicial, la antigua Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán condenó en 2010 a prisión perpetua a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres, mientras que condenó diez años de prisión a Patricia Guerra y cuatro años de prisión efectiva a Juan Moreno. Solo falta juzgar a los Castedo, que durante un tiempo han eludido la acción de la justicia.
Los hermanos Castedo se encuentran privados de su libertad en la cárcel federal de General Güemes, a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y de la justicia provincial.
El homicidio de Liliana Ledesma ocurrió en la localidad salteña de Salvador Mazza en el año 2006.