
En el banquillo de los acusados se sientan Alejandro Guerrero, Mariano Poodts Garda y Mariana Elizabeth Farjat. En la primera jornada del juicio, los tres acusados optaron por no declarar.
Las sesiones dieron comienzo con la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio y con la declaración en calidad de testigo de Gareth William Mather, hermano del parapentista fallecido.
Según la información oficial, para la primera jornada se había previsto recibir declaración a diez testigos, pero la Fiscalía solicitó que también declaren en tal calidad los padres de Mather, para que puedan estar presentes en la sala durante el resto de las audiencias.
Los hechos
David Mather murió el 31 de diciembre de 2008, alrededor de las 17.15. El turista había contratado los servicios de la empresa Amazing Mountains, propiedad de la acusada Mariana Farjat, para realizar un salto con parapente desde el Cerro Delta.En tales circunstancias, el acusado Alejandro Guerrero, que se desempeñaba como colaborador del piloto Mariano Poodts Garda, colocó los arneses a los pasajeros. Farjat también se encontraba presente en el lugar de lanzamiento. Luego de dos intentos fallidos por falta de viento, David Mather realizó el salto junto a Poodts Garda pero, a los pocos minutos, se le soltó el arnés y cayó al vacío.