
El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta ha hecho pública la convocatoria a personas o familias de todo el país para adoptar a un niño de 13 años.
La convocatoria ha sido dispuesta por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia Nº 2 de la ciudad salteña de Tartagal.
Según la información oficial, actualmente reside en un dispositivo ubicado en el interior de la Provincia. Cursa el séptimo grado del nivel primario, con buen desempeño escolar tanto en lo académico como en lo vincular.
También recibe tratamiento psicológico, al que debe dar continuidad como un elemento favorecedor de una adecuada integración. El informe del organismo de protección da cuenta de un joven deseoso de formar parte de una familia que lo integre en el lugar de hijo.
Las familias interesadas deben poseer una estructura de personalidad permeable al asesoramieto psicosocial que pudiera ser necesario para una correcta vinculación, condiciones habitacionales y socio económicas básicas suficientes que permitan atender sus necesidades.
Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección pueden contactarse con el registro al correo electrónico
Para consultas telefónicas al 0387 – 4258026, o pueden acudir a la sede de la Secretaría Tutelar, en la planta baja del edificio Anexo I de la Ciudad Judicial, sita en avenida Bolivia 4671, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 horas.
Las familias interesadas que se pongan en contacto con el registro desde otras provincias, deberán superar una «entrevista de despeje».
Una vez superada la entrevista, el registro correspondiente de la provincia en que la familia resida emitirá un informe primario de idoneidad en el que valorará el cumplimiento de las condiciones exigidas, conforme al protocolo de convocatorias públicas acordado oportunamente por la totalidad de jurisdicciones provinciales y la DNRUA.
En la página web del Poder Judicial de Salta se pueden consultar otras convocatorias publicadas y que se encuentran aún vigentes.