
El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta ha informado que el Juzgado de Personas y Familia Nº 4 del Distrito Centro en expediente 164.505/06, ha lanzado una convocatoria de alcance nacional dirigida a «familias de todo el país» que se consideren en condiciones de adoptar a un niño de 10 años de edad.
Según la información oficial, el pequeño ha sido diagnosticado de encefalopatía crónica no evolutiva, cuadriparesia, microcefalia y epilepsia, por lo que su movilidad es limitada y necesita de cuidado permanente.
Asiste por la mañana a una institución educativa–terapéutica donde recibe atención integral e interdisciplinaria y, por la tarde a domicilio junto a otros compañeros, la formación de docentes de una escuela especial en la que se encuentra en 2º grado.
El niño es muy dócil, disfruta de cada actividad que realiza y le proponen, no queriendo faltar a ninguna de las propuestas que le efectúan los profesionales de las instituciones.
Los interesados deben poseer una estructura de personalidad sólida, adecuadas condiciones habitacionales y socioeconómicas que permitan proveer a sus necesidades, teniendo una obra social que cubra el tratamiento terapéutico que se estime necesario y ser permeables al asesoramiento psico-social que facilite la integración vincular.
Se puede contactar con el registro por correo electrónico (