
El sacerdote, quien también se ha desempeñado como párroco en la localidad de Campo Santo, se encuentra ya alojado en la Alcaidía General de la Provincia, a disposición judicial.
Sobre él pesan cargos de abusos sexuales presuntamente cometidos sobre dos personas cuya identidad se mantiene en reserva. Los hechos habían ocurrido hace más de dos décadas.
Según información de fuentes cercanas al proceso judicial, Aguilera será llevado esta misma mañana al despacho del juez, en donde se llevará a efecto la audiencia de control de legalidad de su detención. Posteriormente está previsto que comparezca ante el Fiscal penal competente, en donde el detenido escuchará los motivos de su detención y los delitos que se le imputan.
Ha trascendido que la calificación provisional de los hechos es, en un caso, de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y agravado por ser ministro de culto; en otro, de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización agravado por ser ministro de culto, y en tro de abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto.
Se trata del tercer sacerdote de la iglesia católica salteña detenido por la jurisdicción penal ordinaria en el último año, tras las detenciones de los curas Rosa Torino y Lamas. En el caso de Aguilera la situación toca más de cerca al Arzobispo de Salta, ya que el detenido es capellán de la Universidad Católica de Salta, de la cual el prelado es Gran Canciller.
El sacerdote detenido supo desempeñarse también como profesor en la cátedra de Teología de la citada universidad.