El Poder Judicial de Salta anuncia su cartelera estelar de juicios para el año de 2019

  • Entre otros, serán juzgados los hermanos Raúl Amadeo y Delfín Reynaldo Castedo, quienes deberán responder de la acusación de instigación al homicidio de la productora rural Liliana Ledesma.
  • Juicio penal en Salta

El portavoz de prensa de Poder Judicial de Salta ha dado a conocer el cronograma de juicios estrella, que los órganos del orden jurisdiccional penal tienen previsto celebrar en la Provincia de Salta durante el próximo año 2019.


Así, para abrir boca, en febrero, nada más concluir el receso judicial de verano, se verá el juicio contra seis hinchas de Central Norte acusados de dar muerte a Juan Pedro Polo Cruz, y de haberlo intentado con dos menores de edad.

El mismo mes de febrero, pero en la más tórrida sala de juicios de Tartagal, se juzgará a los seis adultos y los dos menores de edad acusados de haber violado a una menor edad en un descampado del paraje Alto La Sierra.

En el mes de marzo se celebrará el juicio contra el ciudadano Ramón Ángel Chocobar, acusado de dar muerte con alevosía a Cintia Carmen Tapia. Chocobar está acusado de un delito de homicidio calificado por alevosía, criminis causæ y femicidio.

El mismo mes de marzo se verá el juicio contra Belén Méndez García Zavaleta, acusada de homicidio culposo por un hecho ocurrido el 3 de junio de 2018 en la avenida Paraguay, en perjuicio de Diego Alejandro Castro.

A lo largo de 2019 –con fechas aún por definir- también se celebrarán los juicios contra Mario Federico Condorí, por homicidio simple en perjuicio de Cintia Fernández; contra Santiago Alfredo Zambrani, por el homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en perjuicio de Paola Mariana Álvarez (en la misma causa se encuentran imputados sus padres -los de Zambrani, no los de la víctima- como partícipes secundarios del delito de homicidio doblemente calificado); contra José Asencio Choque y Juan José Choque, por el homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Martín Farfán, y contra los hermanos Raúl Amadeo Castedo y Delfín Reynaldo Castedo, por instigación al homicidio calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Liliana Ledesma.