El Poder Judicial de Salta controla sus vehículos mediante seguimiento satelital

Los vehículos del Poder Judicial de Salta cuentan con un sistema de seguimiento satelital que permite conocer, en tiempo real, su ubicación e incluso la velocidad a la que circulan.

El parque móvil judicial se compone de 50 vehículos distribuidos en los distritos y circunscripciones de la Provincia. Todos ellos se hallan bajo el ojo avizor de la Corte de Justicia de Salta, que ahora dispone de tecnologías GSM y GPS que le permiten saber, utilizando Internet, dónde están los coches y sus conductores.

En una comunicación difundida esta mañana por el portavoz de prensa del Poder Judicial, se señala que incluso es posible obtener reportes del desempeño en horarios y días no laborables si es que los vehículos son destinados a comisiones oficiales en tales periodos.

Obviamente, los magistrados, si así lo desean, pueden saber también si los conductores de los vehículos, en vez de dirigirse a Juzgados y Fiscalías, han hecho un alto en algún bar del camino, bien para reponer energías, bien sea para transgredir la «tolerancia cero».

El sofisticado sistema de seguimiento judicial activa inmediatamente una alarma si el vehículo excediera la velocidad permitida o si es que saliera de los límites establecidos sin que previamente se lo hubiera informado.

Los reportes incluyen alertas inmediatas que se remiten a los celulares de los responsables designados. También se detectan inmediatamente detenciones no autorizadas en la ruta prevista.

El sindicato de empleados judiciales aún no ha emitido opinión sobre este nuevo sistema de control de los trabajadores.

Fuente: Poder Judicial de Salta