
La jueza salteña señora Sandra Mabel Sánchez, que integra la Sala II del Tribunal del Juicio de la ciudad de Tartagal, ha condenado al ciudadano Oscar Matías Tercero (19), también conocido por su apelativo familiar de Matute, a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por un delito de robo simple.
A pesar de la escasa cuantía de la pena y de la importancia menor del delito cometido, para que Matute pueda retozar en libertad, deberá observar durante dos años las reglas de conducta que le ha señalado la jueza Sánchez.
Estas reglas son: fijar domicilio y someterse al control de un patronato, abstenerse de ir a lugares o de juntarse con personas del ambiente delictivo, abstenerse de usar estupefacientes o abusar del consumo de bebidas alcohólicas, no acercarse ni a la víctima ni a su domicilio.
Según informa el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, el control del cumplimiento de las reglas de conducta estará a cargo del programa de inserción social y supervisión de presos y liberados.
Los hechos por los que Matute Tercero fue condenado ocurrieron el pasado mes de julio, en la ciudad de Embarcación, lugar en el que Matute interceptó a un pichón y se apoderó del dinero efectivo que llevaba encima.