Acusado de abigeato deberá ‘chatear’ durante un mes en un centro de salud de Salta

  • A cambio de la suspensión del juicio y para eludir una eventual condena, el reo deberá cumplir con reglas de conducta y reparar el perjuicio causado con la prestación de trabajos comunitarios no especificados en un centro de salud de la ciudad de Salta.
  • Probation en Salta

El juez señor Francisco Mascarello, integrante de la Sala VII del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha accedido al pedido de suspensión de juicio a prueba formulado por el reo Sergio Marcelo Maldonado (44), cuyo enjuiciamiento había sido solicitado por la presunta comisión de un delito de abigeato (hurto de ganado).


Durante el término de un año, y además de cumplir con las reglas de conducta usuales para este tipo de casos, el señor Maldonado deberá reparar el daño provocado por la apropiación indebida de las gallinas realizando, durante treinta días, «tareas comunitarias» en el centro de salud de Villa 20 de Junio de la ciudad de Salta.

Si bien la información oficial no especifica en ningún caso qué tipo de tareas son las que deberá efectuar el señor Maldonado, sí se consigna que su prestación se concretará en dos horas por semana. En total, entre ocho y nueve horas en total.

Debido a que no se sabe muy bien si el presunto autor del robo de ganado tiene conocimientos de jeringas o del manejo del desfibrilador, es muy posible que su tarea comunitaria consista en el retiro y el vaciado de las chatas, si es que todavía tales artilugios existieran en el centro de salud escogido.