
El portavoz de prensa del Poder Judicial salteño ha informado este mediodía que el juez Raúl Fernando López ha procedido a detener la ciudadana María Florencia Bridoux Tello, quien se presentó de manera espontánea en la sede del Tribunal de Juicio de la ciudad de Orán.
Bridoux Tello está imputada por dos delitos de homicidio culposo en perjuicio de las hermanas Vanessa y Gisela Barba, así como de otros dos de lesiones culposas a los padres de las fallecidas, Orlando Barba y Alicia Gómez.
Los hechos se produjeron el día 6 de julio de 2008, en una carretera del territorio provincial salteño, cuando el vehículo de Bridoux chocó por alcance al coche en que se desplazaba la familia Barba.
El juez López, que tramita el sumario penal, había declarado a Bridoux Tello en rebeldía, pues la mujer había eludido la acción de la justicia dándose a la fuga.
El mismo magistrado la ha citado hoy para la celebración de la audiencia de control de legalidad de la detención, y ha acordado su prisión preventiva, pero domiciliaria. La información judicial solo señala que López ha accedido a lo que la defensa de Bridoux y el Fiscal le han solicitado, pero no informa sobre ninguna causa de procedencia de la prisión domiciliaria, teniendo en cuenta, sobre todo, que la imputada lleva más de diez años sin responder y evadiendo sistemáticamente las citaciones judiciales a comparecer.
La detenida cumplirá prisión preventiva en su domicilio, sin que se hayan dado a conocer oficialmente las razones de esta medida y la eventual aplicación de otras medidas cautelares en relación con una imputada que lleva más de diez años fugada de la justicia.