
El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta ha informado que el Juzgado de Personas y Familia Nº 1 del Distrito Tartagal informa que continúa abierta la convocatoria pública para la adopción de una niña de once años de edad.
La niña se encuentra escolarizada, cursa el sexto grado con muy buen rendimiento académico y presenta buen estado de salud general. Es sociable y afectuosa, comparte tiempo con amigos de la escuela y del centro en el que vive. Está deseosa de tener una familia adoptiva sin tener ninguna preferencia por su configuración. Es extrovertida y demanda mucho afecto.
Los interesados deben poseer una estructura de personalidad sólida, adecuadas condiciones habitacionales y socioeconómicas que permitan cubrir sus necesidades y ser permeables al asesoramiento psico-social que facilite la integración vincular.
Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección pueden contactarse con el registro al correo electrónico
Las familias interesadas que se pongan en contacto con el registro desde otras provincias, deberán superar una «entrevista de despeje».
Una vez superada la entrevista, el registro correspondiente de la provincia en que la familia resida emitirá un informe primario de idoneidad en el que valorará el cumplimiento de las condiciones exigidas, conforme al protocolo de convocatorias públicas acordado oportunamente por la totalidad de jurisdicciones provinciales y la DNRUA.
En la página web del Pode judicial de Salta se pueden consultar otras convocatorias publicadas y que se encuentran aún vigentes.