Remate judicial de bienes secuestrados en Salta

  • La Corte de Justicia de esta Provincia ha ordenado, mediante Acordada 12722, rematar los bienes secuestrados entre el miércoles 7 y el viernes 9 de noviembre, a partir de las 16 horas.
  • Poder Judicial

Entre el miércoles y el viernes de la semana próxima serán rematados automóviles, motocicletas, artículos de electrónica y otros bienes en el depósito de la Dirección de Bienes Secuestrados del Poder Judicial de Salta ubicada junto a la Ciudad Judicial de Salta.


La Corte de Justicia de esta Provincia ha ordenado, mediante Acordada 12722, rematar los bienes secuestrados entre el miércoles 7 y el viernes 9 de noviembre, a partir de las 16 horas.

La Dirección de Bienes Secuestrados del Distrito Judicial del Centro, está ubicada en la calle Lateral Oeste s/n, Ciudad Judicial.

La subasta será realizada por los martilleros Sandra Elisabeth Cavallo Álvarez y Wilfredo José Luis Argañaraz.

Serán rematados: un automóvil marca Ford, modelo Orión, color Bordó; un automóvil marca Ford, modelo 90 Sierra Ghia, Tipo Rural, color gris; un automóvil marca Fiat, modelo Regata Sedán 4 puertas, color blanco; un automóvil marca Renault, modelo AB9RL sedán, color rojo, del año 1996; un automóvil marca Dacia, modelo 1310 TLX, tipo Sedán 4 puertas, color blanco; un marca Hyundai Galloper, modelo Turbo Wagon, tipo todo terreno, color bordó; un vehículo marca Dahiatsu – Applause, modelo 1993; un vehículo marca Fiat Uno S, color blanco; un vehículo marca Fiat Palio, modelo sedán 3 puertas, color gris, modelo 2000; una camioneta marca Ford Courier, color rojo bermellón; un vehículo marca Renault Kangoo, modelo 2001; un vehículo marca Peugeot Partner, tipo furgón, modelo 1999; autos chatarras; motocicletas, motocicletas chatarra; bicicletas; electrónica y bienes varios.

Los mismos serán rematados en el estado en que se encuentren, con base, por unidad y por lote. Aquellos cuyo precio no excedan de 52.215,71 pesos, deberán ser abonados en dinero de contado en el remate y retirados en el mismo acto. Cuando el precio exceda ese monto, se abonará el 30% como seña y el saldo a las 48 horas hábiles de efectuado el remate.

En el caso de los bienes por los que se abona la totalidad del bien en el remate son retirados en el mismo acto.

Cuando se abone la seña, en el acta correspondiente se le hará conocer al comprador que, a partir de la integración del precio, tiene un plazo de diez días para retirar el bien adquirido, fecha a partir de la cual deberá pagar el canon correspondiente a la guarda. Esto, bajo apercibimiento de que, vencidos 60 días sin que haya retirado el bien, se deje sin efecto la venta y pierda el comprador lo ya pagado a favor del Poder Judicial, que podrá efectuar un nuevo remate.

En todos los casos, los compradores deberán abonar en el acto de remate el 10% de comisión de los martilleros, como así también el impuesto de sellos establecido por el Código Fiscal (1,2%). Se deja aclarado que el impuesto mínimo que se debe abonar por este concepto es de 5 pesos, equivalente a veinte unidades tributarias (art. 16 de le ley impositiva Nº 6611 y sus modificatorias) y el IVA correspondiente a dicha comisión, en el caso que fuere responsable inscripto.

Quien adquiera un automotor podrá gestionar la inscripción del dominio en los términos previstos por el Capítulo I, Sección XI, parte primera, artículos 1 al 8 de la disposición Nº 119 del 10/03/93 de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios.

Los bienes registrables y motocicletas se exhibirán el 5 y 6 de noviembre, de 9 a 16, en la Dirección de Bienes Secuestrados. Los automotores, en tanto, se podrán ver en el Barrio Miguel Aráoz (avenida Kennedy, esquina Las Comadrejas), de 9 a 13 horas.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}