Cinco años después, once hinchas de Central Norte serán juzgados por el homicidio de Polo Cruz

  • El tribunal juzgador ha señalado la fecha del 1 de febrero de 2019 para el comienzo de la celebración del juicio, que durará todo el mes.
  • Juicio penal en Salta

Los magistrados que integran la Quinta Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta comenzarán a ver el juicio por el homicidio de Juan Pedro Cruz, Polo, el día 1 de febrero de 2019.


Según la información oficial del portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, las sesiones del juicio se desarrollarán durante todos los días hábiles del próximo mes de febrero, en el salón de grandes juicios de la Ciudad Judicial de Salta.

En una de las causas se encuentran acusados de un delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas los ciudadanos Daniel Ricardo Bazán (31), Federico Osiris Domínguez Ferreyra (26), Facundo Emanuel Fabián (27), Alberto Hipólito Gómez Garzón (27), Cristian Molina (25) y Emanuel Clemente Ríos Ofredi (22).

A los anteriormente mencionados se les acusa también de los delitos de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio del menor F. A. L., y tentativa de homicidio calificado por el uso de arma fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio del menor L. E. R. N.

Según el portavoz judicial, el hecho enjuiciado ocurrió el día 20 de febrero de 2014 en una pizzería del barrio El Carmen de la ciudad de Salta.

En la causa acumulada serán juzgados los ciudadanos Emanuel Clemente Ríos Ofredi, Federico Osiris Domínguez Ferreyra, Cristian Antonio Gobbi, Jorge Armando Noronha Norry; Fabio Oscar Herrera y Gustavo Fernando Segovia, quienes han sido acusados de un delito de homicidio calificado por el uso de arma y por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa, en calidad de coautores, en perjuicio de Manuel Eduardo Rodríguez.

En el mismo procedimiento se encuentra acusado el ciudadano Juan Jesús González, quien deberá responder por un delito de tenencia ilegítima de arma de fuego, de uso civil y de guerra, y entrega habitual de armas de fuego, en concurso real con tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

El segundo hecho enjuiciado tuvo lugar el pasado día 13 de junio de 2015, cuando Manuel Eduardo Rodríguez acudió a la gomería ubicada en la esquina de Almirante Brown y Entre Ríos, en frente de la cancha de Fútbol 5 de Central Norte. Allí fue herido en el pecho por un arma de fuego.