Cinco barra bravas de Central Norte podrán ser enjuiciados por asociación ilícita

Un juez del Tribunal de Impugnación de la ciudad de Salta ha confirmado la resolución de la Jueza de Garantías Nº 1, señora Ada Guillermina Zunino, quien en su día acordó la libertad provisional a los ciudadanos Cristian Molina, Maximiliano Alejandro Cruz, Daniel Ricardo Bazán, Facundo Emanuel Fabián y Emanuel Clemente Ríos Ofredi, acusados de un delito de homicidio calificado por el uso de arma y el concurso premeditado de dos o más personas, cometido en perjuicio del hincha Juan Pedro Cruz y el menor de edad F. L.

Los imputados se encontraban detenidos y con prisión preventiva, pero la falta de solicitud fiscal para prorrogar esta medida cautelar forzó a la jueza Zunino a ponerlos en libertad.

Pero mientras esta decisión ha sido confirmada por el Tribunal de Impugnación, el mismo ha «recomendado» al Ministerio Público Fiscal que pondere la posible comisión de un delito de asociación ilícita y, en el caso de que lo estime procedente, amplíe la imputación de los causantes.

Según el parecer del Tribunal de Impugnación, los imputados forman parte de una organización de «indudable naturaleza criminal» y a ella se atribuye una «multiplicidad de hechos de extrema gravedad» que ya se habrían ejecutado.

No obstante la confirmación de la libertad provisional, los imputados deberán presentarse al tribunal una vez por semana y someterse a tratamiento médico o psicológico. Además, tienen prohibido ausentarse del territorio provincial sin autorización, acercarse al domicilio del menor y de mantener contacto y ejercer actos de violencia contra el mismo. Tampoco podrán concurrir a los lugares de reunión de las facciones de hinchas o simpatizantes del Club Central Norte.

El portavoz del Poder Judicial salteño recuerda que por el mismo hecho continúa privado de su libertad el ciudadano Alberto Hipólito Gómez Garzón.

Fuente: Poder Judicial de Salta